domingo, 21 de noviembre de 2010

ZINEBI 2010




Esta semana, del 22 al 27 de noviembre, tendrá lugar en Bilbao la 52º edición de ZINEBI (Festival Internacional de Cine de Bilbao). Entre sus retrospectivas se halla "Españoles en París. El exilio español filmado en Francia (1945-1978)" un ciclo de 6 películas de cuatro directores (Adolfo Arrieta, Fernando Arrabal, Joaquín Lledó y Jose María Berzosa). Este ciclo ha sido programado por mí, que estaré presentando las películas junto a sus directores.

La intención de este ciclo es la de dar a conocer la obra de algunos directores españoles que por haber realizado su obra fuera de España jamás han sido reivindicados ni tenidos en cuenta en las Historia del Cine de este país, a pesar de que algunos de ellos se encuentran entren los directores más interesantes y con propuestas más experimentales y audaces de toda la historia de nuestro cine. Este ciclo pretende pues abrir nuevas perspectivas de estudio sobre nuestro cine, abriéndolo a las prácticas fílmicas de estos directores, cuyas películas, por otra parte, giran siempre sobre la temática de 'lo español'

Aquí hay más información del ciclo.

1 comentario:

Djamila dijo...

Este ciclo ha estado muy bien. La verdad es que la audiencia ha alucinado con el tipo de trabajos que hacía esta gente...hoy, la mayoría de los jóvenes que se acercan al cine con ánimo de...cine...no les llegan ni a la bobina.