Bio-CV


Luis E. Parés (Madrid, 1982) es historiador y documentalista. Estudio Comunicación Audiovisual en la Complutense y el Master de Documental de Creación de la Pompeu Fabra. Como investigador ha publicado el libro Notes sur l’emigration-Espagne 1960. Apunts per a una pel•licula invisible, (Sala d’Art Jove de la Generalitat, 2011), que obtuvo una beca de investigación otorgada por la Conselleria de Joventut, y Filmar el exilio desde Francia (Instituto Cervantes, 2012) fruto de la investigación Filmar el exilio, que obtuvo una beca de investigación del CoNCA. Actualmente realiza su tesis Doctoral sobre el mismo tema en la Universidad Complutense de Madrid. Ha traducido Navío de espejos de Mario Cesariny, (Círculo de Bellas Artes, 2006) y Lo efímero y lo perpetuo en la imagen fotográfica, de Boris Kossoy (Cátedra, 2014).

Ha sido programador de las sesiones de cine emergente y experimental Amalgama, en diferentes festivales, como ZINEBI (Bilbao), Cine-Europes (Barcelona), Punto de Vista (Pamplona), (S8) (A Coruña) o para instituciones como Hamaca (Barcelona) y el Instituto Cervantes.

Ha trabajado durante seis años en el Departamento de Programación de Filmoteca Española, y ha dirigido el Espacio Márgenes (margenes.org). Actualmente escribe en Caimán. Cuadernos de cine y Cinemanía, entre otras revistas, y coordina el programa de TVE, Historia de nuestro cine, en antena desde mayo de 2015.

Ha realizado los cortometrajes El absurdo, Mi ideología. Variaciones sobre un concepto y Aidez l’Espagne y El cadáver del tiempo, y ha sido ayudante de dirección de Carlos García-Alix en El honor de las Injurias.

Filmografía/Filmography:
2010-El absurdo
2013-Mi ideología. Variaciones sobre un concepto
2014-Aidez l'Espagne
2016-El cadáver del tiempo




No hay comentarios: