domingo, 25 de noviembre de 2012

En el balcón vacío en DVD



Si España fuese un país normal, la noticia de la edición en DVD de En el balcón vacío podría cambiar el devenir de lo que conocemos como cine español. Y es que, a mi modo de ver, es una de las mejores noticias de los últimos tiempos. Por fin una película mítica, largo tiempo inaccesible, se podrá ver y mostrarnos sus secretos, para seguir entusiasmando, sembrando dudas y abriendo ojos.

La AEMIC (Asociación para el Estudio de los Exilios y Migraciones Ibéricos Contemporáneos) ha editado en DVD la película, en un cofre con otros dos documentos valiosísimos. Por un lado, un documental sobre la película, Y yo entonces me llevé un tapón. Memoria compartida En el balcón vacío, y la publicación en formato CD-Rom En el balcón vacío. La segunda generación del exilio republicano en México.

Como la publicación la ha realizado una universidad (la UNED) con una subvención del Ministerio de Presidencia, la distribución será mala, y no se verá en ninguno de los puntos de venta habituales. Para conseguirla hay que ponerse en contacto con la AEMIC al e-mail: secretaria@aemic.org

No hay comentarios: